Cómo incluir contenido generado por el usuario en su Email Marketing

Si bien el marketing por correo electrónico puede ofrecer algunas de las mejores oportunidades para conectarse con los clientes e impulsar las ventas, puede ser difícil crear el flujo constante de contenido que es necesario para tener éxito. Después de enviar correos electrónicos durante tanto tiempo, es posible que descubra que comienza a quedarse sin ideas nuevas. Junto con eso, el contenido publicitario tradicional está empezando a perder su impacto.

La respuesta a ambos problemas es integrar el contenido generado por el usuario (UGC) con su estrategia de marketing por correo electrónico. Según un informe de Olapic, los consumidores confían en imágenes de otros consumidores 7 veces más de lo que confían en el contenido publicitario.

Además de generar confianza, también se ha demostrado que UGC aumenta las tasas de conversión. La investigación de Yotpo mostró una tasa de conversión del 5,6% para los clientes que vieron contenido generado por los usuarios antes de comprar, en comparación con solo el 2,1% para los consumidores que no vieron contenido de sus pares.

El contenido generado por el usuario no solo proporciona una marca con un suministro casi interminable de medios, sino que a menudo es más eficaz que la publicidad tradicional. En esta publicación, vamos a ver algunas formas en que las marcas pueden integrar el CGU con su estrategia de marketing por correo electrónico.

Fotos del cliente

Una de las formas más sencillas de integrar el contenido generado por los usuarios en su estrategia de marketing por correo electrónico es utilizar fotos de los clientes que disfrutan de su producto o servicio. Por ejemplo, puede realizar un concurso para que los clientes publiquen fotos y ofrezcan un premio a la persona que tenga la foto ganadora.

Esta estrategia aumentará el compromiso con su marca al alentar a los consumidores a interactuar, y también puede ser una buena forma de aumentar el conocimiento de la marca. Promueva el concurso en redes sociales y correo electrónico y, a medida que los usuarios publiquen sus fotos, el mensaje se extenderá a sus amigos y seguidores.

Opiniones de los usuarios

Los comentarios de los clientes pueden ser otra opción para el marketing de contenido generado por los usuarios. Para empezar, las revisiones positivas pueden actuar como una valiosa forma de prueba social.

La mayoría de los consumidores confían en las revisiones en línea de la misma manera que confían en una recomendación de un amigo. Si puede obtener más comentarios positivos, puede presentar estos testimonios para ganar más clientes.

Una forma de obtener más revisiones es enviar correos electrónicos a los consumidores después de que hayan recibido un producto. Una vez que se haya asegurado de verificar la validez de la dirección de correo electrónico, puede realizar el seguimiento por correo electrónico para recuperar su testimonio.

Espere a que el usuario tenga un poco de tiempo para familiarizarse con su compra, y luego envíeles un correo electrónico solicitando sus comentarios. Otra opción es intentar convertir algunas de tus críticas negativas en un activo. Debe responder a estas críticas negativas para mostrarles a los clientes que está interesado en todos los comentarios, pero también puede tomar revisiones negativas y escribir correos electrónicos que discutan las formas en que ha abordado los problemas.

Característica de contenido generado por el usuario en correos electrónicos:

Esto es similar al concurso de fotografía mencionado anteriormente, pero con esto, el único premio aparece en un correo electrónico. Cree un hashtag para que los clientes lo utilicen cuando publiquen fotos que incluyan sus productos.

Dígales a sus clientes que una vez al mes seleccionará una de las fotos y la incluirá en una de sus publicaciones por correo electrónico. Esto hará que más personas participen haciendo que publiquen fotos, y también generará más interés en sus correos electrónicos porque los clientes querrán abrirlos para ver quién ganó.

Es probable que vea un aumento en el compromiso al ofrecer un pequeño premio a la persona que publica la foto ganadora, pero también un buen número de consumidores participará solo por el gusto de hacerlo. Este es un método que podría aprovecharse para difundir el conocimiento en las redes sociales, y también podría aumentar la eficacia de su estrategia de marketing por correo electrónico.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el marketing de contenidos generado por el usuario puede funcionar junto con una campaña de correo electrónico para inspirar un éxito aún mayor. Dependiendo de su negocio, podría tener varias oportunidades diferentes para alentar a sus clientes a crear contenido para su marca.

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