5 mejores prácticas de marketing por correo electrónico para 2018




El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los medios más efectivos para llegar a los clientes. Gran parte de esto se debe al gran volumen de correos electrónicos que los usuarios de Internet envían y reciben diariamente: un promedio de 121 correos electrónicos por día para un empleado de oficina.

Sin embargo, algunas campañas de correo electrónico son más fuertes que otras. Si desea diseñar una estrategia de marketing exitosa en 2017, tenga en cuenta las siguientes mejores prácticas de marketing por correo electrónico:

Haga que sus correos electrónicos sean interactivos


El contenido de sus correos electrónicos debe tener el mismo impacto en los clientes que el contenido de su sitio web. Esto significa enviar correos electrónicos que son más interactivos. La naturaleza de esta característica variará dependiendo de su industria, pero el objetivo general es aumentar la participación dando a sus clientes algo que realmente hacer cuando abren su correo electrónico.

Por ejemplo, un minorista puede enviar a sus clientes un correo electrónico con imágenes de varios productos nuevos que están lanzando. En lugar de simplemente mostrar imágenes múltiples para cada producto, podrían incluir una presentación de diapositivas. Cuando los usuarios hacen clic en la presentación de diapositivas, la imagen cambia para mostrar un nuevo producto. Este enfoque logra el mismo objetivo, con el beneficio adicional de impulsar la participación del usuario.

Craft Effective Subject Lines

Aproximadamente el 64% de las personas decide si van a abrir un correo electrónico según la línea de asunto. Claramente, este es un elemento crucial de cualquier campaña de marketing por correo electrónico.

La naturaleza de su negocio afectará qué tipo de línea de asunto atrae a los clientes. Los rasgos de una línea de asunto que funcione para un bar orientado a la Generación del Milenio probablemente no sean tan efectivos para una empresa de indumentaria destinada a personas de la tercera edad.

Dicho esto, hay algunas formas generales en que puede mejorar sus líneas de asunto:

1.Use palabras emocionalmente emocionantes (por ejemplo, "¡Fin de hoy!" O "¡Solo 5 horas!")

2.Incluye emoticones y / o símbolos

3.Haga una pregunta a sus clientes, o simplemente tome el contenido del correo electrónico

Su objetivo es identificar qué quieren sus clientes y cómo puede dejarles en claro que al abrir su correo electrónico lo obtendrán.

Validar sus correos electrónicos

¿Cuál es el punto de una estrategia de marketing por correo electrónico si sus correos electrónicos no llegan a las personas para las que están destinados? Los correos electrónicos no válidos no solo afectan la efectividad de su campaña de marketing, sino que también representan un riesgo para la reputación de su remitente. Cada vez que un correo electrónico no llega a la bandeja de entrada de un destinatario, tiene un impacto negativo en su reputación con su proveedor de servicios de correo electrónico, e incluso puede llevarlo a estar bloqueado de su plataforma.

Use una herramienta de limpieza de correo electrónico para verificar los correos electrónicos en su lista y asegúrese de que lleguen a la bandeja de entrada. Si lo hace, le asegurará que su campaña de marketing por correo electrónico es lo más efectiva que puede ser, al tiempo que evita el riesgo de dañar la reputación de su remitente.

Incluye un llamado a la acción

Sus correos electrónicos deben hacer más que simplemente recordarles a los clientes que usted existe. En cada correo electrónico que envíe, incluya al menos una llamada a la acción. Puede pedirles a los clientes que compren un producto, dirigirlos a su sitio web para obtener más información sobre una oferta gratuita, pedirles que compartan un contenido en las redes sociales, etc.

Sin embargo, no asumas que la mera presencia de un llamado a la acción es suficiente. La copia que lo precede determinará si los clientes realmente toman la acción que usted está alentando. Incentive a los clientes sin dar demasiada información. El uso de fuentes en color o en negrita también ayudará a garantizar que sobresalga la CTA.

Quédese con su marca

Los clientes no quieren correos electrónicos genéricos que parezcan generados automáticamente y distribuidos en masa. Su copia debe ser dinámica, personal y genuina.

Más importante aún, debe reflejar su marca. Si su empresa intenta representarse como divertida, por ejemplo, use signos de admiración, haga declaraciones entusiastas y elija palabras que se alineen con esa calidad. Si su marca es más seria y profesional, asegúrese de que la copia y la estética tengan un tono más reservado y técnico.

Las mejores prácticas de marketing por correo electrónico se pueden aplicar a cualquier tipo de negocio. Los factores más importantes incluyen hacer que las personas abran el correo electrónico y luego tomar medidas, seleccionar contenido atractivo e interactivo, permanecer en la marca y validar los correos electrónicos para que la gente los reciba.




















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